Prosafe detendrá dos plataformas petroleras en México
Prosafe detendrá dos plataformas petroleras en México
7 marzo, 2016
PGJE secuestro feminicidio ciudad 2000
Como Feminicido califica PGJE caso de estudiante de medicina
7 marzo, 2016

«Totalmente inadmisibles», amenazas norcoreanas: Rusia

"Totalmente inadmisibles", amenazas norcoreanas: Rusia

Por Afp

Moscú. Rusia juzgó este lunes como «totalmente inadmisibles» las amenazas norcoreanas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos, y llamó una vez más a todas las partes a la «moderación».

«Vemos como totalmente inadmisibles las declaraciones públicas (de Corea del Norte) amenazando a sus adversarios con ‘ataques nucleares preventivos'», declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

«Pyongyang debe darse cuenta de que haciendo esto, a Corea del Norte la comunidad internacional le dará definitivamente la espalda, y creará una base jurídica para el empleo de la fuerza militar en su contra», continúa el comunicado.

Rusia exhorta así a todas las partes a «dar prueba de prudencia y moderación» para impedir que la situación degenere en un conflicto armado en la península coreana.

Corea del Norte amenazó con realizar ataques nucleares «a ciegas» contra Corea del Sur y Estados Unidos si estos dos países concretan sus maniobras militares conjuntas previstas a partir del lunes.

Estas amenazas tienen lugar algunos días después de que el Consejo de seguridad de Naciones Unidas impusiera una nueva serie de duras sanciones a Corea del Norte tras las últimas pruebas nucleares y de balística efectuadas por el régimen comunista.

Rusia ya había indicado el viernes pasado su «honda preocupación» y llamó a la «mesura», después de la amenaza lanzada por Corea del Norte de recurrir al arma nuclear, inquietándose ante una posible «carrera armamentista» en la península de Extremo Oriente.