Se dejará un banco de proyectos a la nueva administración: alcalde de SLP
21 junio, 2021
Cuba confirma 92.28% de eficacia de su candidato vacunal Abdala
21 junio, 2021

Tras cuestionarlo sobre el cubrebocas, Bolsonaro dice: “prensa de mierda”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto Afp

Afp

Río de Janeiro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mandó a callar este lunes a una periodista que lo interrogaba sobre su negativa a usar máscara y calificó de «mierda» al Grupo Globo, el mayor conglomerado de medios del país.

«¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!», le espetó a gritos Bolsonaro a la reportera a la salida de una ceremonia militar en Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo.

La periodista de TV Vanguarda, una emisora de la red Globo, acababa de recordarle que había sido multado en varios estados por participar sin máscara en aglomeraciones con sus simpatizantes.

Y cuando le hizo notar que había llegado a la ceremonia sin barbijo, Bolsonaro, ofuscado, respondió: «Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida».

Acto seguido, se sacó el tapabocas negro que llevaba en ese momento, y declaró: «Ahora pueden ponerlo en el Jornal Nacional [el popular telediario nocturno de Globo]: estoy sin máscara en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora?».

Desde que llegó al poder en enero de 2019, Bolsonaro atacó en repetidas ocasiones a periodistas y a medios de prensa.

«Globo es una prensa de mierda. Ustedes son una prensa de porquería (…), si miras Globo, te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio puerco como ese», prosiguió.

El grupo Globo no tardó en reaccionar. «No será con gritos ni con intolerancia que el presidente impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil», indicó en un comunicado.

Bolsonaro también la emprendió contra CNN Brasil, acusándola de haber «elogiado» las manifestaciones que el domingo pasado congregaron a decenas de miles de personas para criticar la política del gobierno ante la pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 500 mil muertos en el país.