Bloquean comunidades yaquis autopistas en Sonora; cierran empresas
23 febrero, 2021
Jalisco lleva un avance de 62% de vacunación en adultos mayores: Ssa
23 febrero, 2021

Tras naufragar, rescatan a ocho cubanos cerca de Florida

Un helicóptero encontró la embarcación y se coordinó con el departamento policial del condado vecino para enviar socorristas. Foto tomada de Google maps

Ap

Miami. Ocho personas procedentes de Cuba, incluidas dos embarazadas, fueron rescatadas frente a la costa de Florida luego de que su embarcación improvisada zozobró después de 16 días en el mar, informaron el martes las autoridades, un evento que se suma a una serie de rescates por parte de Estados Unidos de cubanos en apuros.

El naufragio y el rescate fueron captados en video el domingo por las autoridades. Los salvamentos realizados en las últimas semanas parecen ser parte de aumento en el número de refugiados cubanos que intentan llegar a Estados Unidos.

La Guardia Costera informó que 114 migrantes cubanos fueron interceptados entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 por la agencia y otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Desde octubre de 2020, más de 90 cubanos han sido rescatados, de acuerdo con la agencia.

De momento no está claro si el repunte se debe a un deterioro en las condiciones económicas de Cuba o a otra razón, como que los migrantes esperan cambios en la política de inmigración durante el gobierno del presidente demócrata Joe Biden.

El Departamento de Policía del condado Martin dijo que recibió reportes de una embarcación en dificultades que navegaba cerca de la costa en Waveland Beach, en el norte de West Palm Beach, el domingo después del atardecer.

Un helicóptero encontró la embarcación y se coordinó con el departamento policial del condado vecino para enviar socorristas. Imágenes compartidas en Facebook por la policía de Martin mostraban el bote, hecho de poliestireno y barras de metal, mientras era impactado por una gran ola y se volcaba. También se pudo ver a los pasajeros saliendo del agua para sostenerse de la embarcación.