Participaron 50 empresas en Feria del Empleo de la UASLP
8 noviembre, 2017
Proponen en el Senado elegir a nuevo titular de Fepade en diciembre
8 noviembre, 2017

Trump firma acuerdos millonarios con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania (ambos a la izquierda de la imagen) conversan con el presidente de China, Xi Jinping y su esposa, (a la derecha de la imagen), este miércoles. Foto Xinhua

Dpa

Pekín. La visita de tres días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China comenzó este miércoles con la firma de una serie de acuerdos millonarios y un encuentro con su homólogo Xi Jinping, después de que cerrara su estadía en Corea del Sur con un pedido de mayor presión sobre Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

Mientras Trump y Xi visitaban la Ciudad Prohibida acompañados de su esposas, Melania y Peng Liyuan, funcionarios de ambos países firmaron varios acuerdos económicos por 9 mil millones de dólares en los sectores de la aviación, biotecnología e inteligencia artificial.

Se espera que el jueves haya nuevos acuerdos, anunció el viceprimer ministro de China, Wang Yang. Por separado, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, coincidió con la respuesta: “Lo mejor viene mañana”.

Fuentes señalaron que China ha ejercido su máxima influencia para que la visita no se vea torpedeada por el lanzamiento de un misil o una prueba nuclear por parte de Corea del Norte. En cambio, Trump quiere apretar más las sanciones y confía en que Xi le apoye para así conseguir «la presión máxima» sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un.

JSL
JSL