Conceden suspensión a Rodrigo Medina contra detención: CJF
9 febrero, 2017
La Torre Bancomer, el «edificio del año» 2016
9 febrero, 2017

Trump firma orden contra ‘cárteles’

El presidente de EU, Donald Trump, utilizó la toma de juramento del fiscal general Jeff Sessions para firmar tres órdenes ejecutivas. Foto Afp

Reuters y Afp

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la toma de juramento del fiscal general Jeff Sessions el jueves para firmar tres órdenes ejecutivas, incluyendo uno que apunta a los cárteles internacionales del narcotráfico y a quienes cometen delitos contra las agencias de la ley.

«Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general decidido», dijo Trump en una ceremonia en la Oficina Oval para Sessions, quien afirmó que la creciente criminalidad es una «tendencia peligrosa y permanente» en Estados Unidos y también prometió «poner fin a esta anarquía» de la inmigración ilegal.

El polémico legislador Jeff Sessions prestó juramento como nuevo secretario estadunidense de Justicia, en un ambiente enrarecido por las constantes y pesadas críticas del presidente Donald Trump a magistrados y al sistema judicial.

Sessions, un senador ultraconservador de 70 años cuya confirmación en la cámara alta del Congreso provocó acalorados debates, dijo que las prioridades de su gestión serán la respuesta a la criminalidad y las amenazas de ataques, y poner fin a la «ilegalidad» entre los inmigrantes.