Caen en El Salvador acusados de operar para ‘cárteles’ mexicanos
6 febrero, 2017
Piden en ALDF garantizar derecho al agua
6 febrero, 2017

Trump permitirá ingreso de quienes “deseen amar” a EU

"La libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán", afirmó el presidente estadunidense Donald Trump. Foto Ap

Ap

Florida, EU. El presidente Donald Trump se comprometió el lunes a permitir el ingreso a Estados Unidos de aquellas personas “que deseen amar a nuestro país”, en declaraciones con las que buscó defender sus restricciones de inmigración y otorgamiento de refugio.

Durante su primera visita a la sede del Comando Central de Estados Unidos y ante líderes militares y soldados de la nación, Trump reafirmó su apoyo a la OTAN.

En su discurso hizo varias referencias a la seguridad nacional en momentos en que su gobierno libra una batalla judicial desatada tras su decreto por el que prohibió el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países mayoritariamente musulmanas. No mencionó directamente el caso que maneja actualmente un tribunal federal de apelaciones después de que un tribunal inferior suspendió temporalmente la prohibición.

“Necesitamos programas fuertes” para que “las personas que nos quieran y deseen amar a nuestro país y que terminen amando a nuestro país se les permita entrar”, mientras aquellos que “quieren destruirnos y destruir a nuestro país” sean mantenidos fuera, agregó Trump.

“La libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán”, agregó Trump. “Derrotaremos al terrorismo radical islámico y no permitiremos que se arraigue en nuestro país. No lo vamos a permitir”.

En sus comentarios, Trump se refirió a varias otras alianzas y recalcó: “apoyamos firmemente a la OTAN”.