Contagios alcanzan 175 mil 202 y 20 mil 781 muertes por Covid-19: Ssa
20 junio, 2020
Necesario aprobar leyes faltantes antes del T-MEC: SE
20 junio, 2020

Trump quería que Guaidó dijera que sería “extremadamente leal a EU”

La corresponsal de CBS en la Casa Blanca, Paula Reid, sostiene un ejemplar de ‘La habitación donde sucedió, de John Bolton. Foto: AP

Dpa

El libro escrito por el ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, reveló que el presidente emplazó a su vicepresidente, Mike Pence, a trasladar al líder de la oposición venezolana que quería que dijera que sería “extremadamente leal a Estados Unidos y a nadie más”.

“Quiero que él diga que será extremadamente leal a los Estados Unidos y a nadie más”, dijo Trump durante un encuentro con Pence y varios congresistas conservadores. Bolton recuerda que varios congresistas como Marco Rubio, Rick Scott, Lincoln Díaz-Balart y Ron DeSantis “dieron su apoyo decidido a derrocar a Maduro”.

Este sábado un tribunal federal rechazó la petición de la Casa Blanca de secuestrar la publicación del libro de Bolton, en el que acusa a Trump de estar incapacitado para desempeñar el cargo.

Bolton fue el asesor de Seguridad Nacional que más tiempo estuvo junto a Trump, pero en septiembre de 2019 abandonó el cargo, dimitió o fue cesado, en función de quién cuente la historia, por sus cada vez más evidentes diferencias con el presidente.

Entre otras acusaciones, Bolton aseguró en su libro que Trump pidió personalmente a su homólogo chino, Xi Jinping, ayuda para ser reelegido en las elecciones, previstas para el 3 de noviembre.