En 2017, en estadísticas se deberán incluir y detallar los delitos de feminicidio y trata
14 agosto, 2016
‘Asimov’, divertida y apocalíptica reflexión en torno a la soledad
14 agosto, 2016

Trump tiene razón al decir que Obama fundó el Estado Islámico, afirma Hezbolá

Donald Trump, en imagen de este martes. Foto Ap

Ap y Dpa

Beirut.

El líder del grupo islamita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, declaró este sábado que Donald Trump tiene razón al sostener que el presidente Barack Obama es el fundador del grupo Estado Islámico (EI). Son declaraciones de un candidato presidencial estadunidense. Están basadas en hechos, documentos, afirmó el líder islamita en un acto ante sus simpatizantes en la capital libanesa.

Trump acusó hace días a Obama de ser el fundador del EI. Ante una lluvia de críticas y denuncias de que la imputación es falsa, Trump afirmó que lo había dicho con sarcasmo.

Nasrallah, quien ha enviado miles de combatientes a defender al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en la vecina Siria, siempre ha denunciado que Estados Unidos ha fomentado el radicalismo islámico para desestabilizar al Medio Oriente.

Por otra parte, un hacker difundió más documentos internos del Partido Demócrata estadunidense, entre los que se encuentran los números de teléfono personales y las cuentas de correo electrónico de casi 200 miembros del Congreso estadunidense, informó éste sábado elNew York Times.

Según especialistas en tecnologías de la información, el hacker pertenece a círculos del servicio secreto ruso.

Los documentos proceden de una base de datos del Democratic Congressional Campaign Committee, gremio que recauda dinero para las campañas electorales demócratas.

La información publicada esta vez no es tan llamativa como los mensajes electrónicos que se difundieron recientemente en la plataformaWikileaks tras un ataque cibernético al comité ejecutivo del partido. De losemails se desprendía que la cúpula del partido favorecía claramente la candidatura de Hillary Clinton sobre la de su rival, Bernie Sanders.

Sin embargo, el nuevo ataque refuerza las sospechas de que Rusia intenta influir en la campaña electoral estadunidense.

Para mayor información sobre la campaña presidencial en Estados Unidos, consultarwww.jornada.unam.mx/ultimas/elecciones-presidenciales-de-estados-unidos/