Bruselas recuerda a víctimas de atentados de hace un año
22 marzo, 2017
Fans cubanos de los Beatles recuperan el tiempo que les robó la censura
22 marzo, 2017

Ucrania prohibió entrada de candidata rusa de Eurovisión

Yuliya Samoilova, una mujer discapacitada en silla de ruedas, fue seleccionada hace 10 días por Rusia para interpretar en Eurovisión la balada "Una llama quema". Foto Ap

Afp

Kiev. Los servicios especiales ucranios (SBU) prohibieron durante tres años la entrada a Ucrania a la candidata rusa de Eurovisión, cuya próxima edición se celebrará el 13 de mayo en Kiev, reprochándole que había dado un concierto en Crimea.

«Los servicios de seguridad de Ucrania prohibieron la entrada a Yuliya Samoilova durante tres años. La decisión acaba de ser tomada», declaró por teléfono a la AFP una portavoz del SBU, Olena Gitlyanska.

«La decisión fue tomada en base a informaciones recibidas sobre la violación de la ley ucrania», agregó la portavoz.

Rusia reaccionó inmediatamente calificando la decisión de «escandalosa».

«Es una nueva acción escandalosa, cínica e inhumana de las autoridades de Kiev», replicó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Grigory Karasin, citado por la agencia de noticias Interfax news agency.

Yuliya Samoilova, una mujer discapacitada en silla de ruedas, fue seleccionada hace 10 días por Rusia para interpretar en Eurovisión la balada «Una llama quema».

Su elección fue criticada por algunos ucranios porque la cantante participó en 2015 en un concierto en la península ucrania de Crimea, anexada por Rusia en 2014.