Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020
Detienen a 30 personas en operativos de seguridad en SLP
21 octubre, 2020

UE firma contrato con farmacéutica J&J para comprar vacuna de Covid-19

Un hombre camina por las calles de Bruselas. Foto Xinhua

Xinhua

Bruselas. La Comisión Europea firmó un contrato con la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) que permitirá a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) comprar vacunas contra Covid-19 para hasta 400 millones de personas, dijo este miércoles el vocero del organismo, Stefan de Keersmaecker.

En conferencia de prensa explicó que el contrato con J&J es el tercero firmado por la comisión en nombre de la UE.

«Un paso más hacia una solución de largo plazo, segura y eficaz, para la crisis de los ciudadanos de la la región”, dijo en Twitter la comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, luego de la firma del contrato.

La candidata a vacuna desarrollada por J&J se encuentra en la fase tres de las pruebas clínicas. La empresa espera que el primer lote de la vacuna contra Covid-19 esté disponible para autorizar su uso de emergencia a principios de 2021, si se demuestra su seguridad y efectividad.

El contrato con J&J es adicional a los contratos ya firmados con AstraZeneca y Sanofi-Gsk, dijo el vocero.

La comisión seguirá dando los toques finales a acuerdos con otras compañías y buscará adquirir una cartera grande y diversificada de candidatas a vacunas, dijo Keersmaecker.

Hasta el 19 de octubre había un total de 44 candidatas a vacunas en pruebas clínicas en todo el mundo, incluyendo varias de China, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania en fase tres.

Otras 154 candidatas a vacunas están en evaluación preclínica, indicó la Organización Mundial de la Salud.