Inicia votación para dirigente nacional del PRI
11 agosto, 2019
Condena Arquidiócesis la xenofobia en EU
11 agosto, 2019

Unos 40 muertos en enfrentamientos en ciudad yemení de Adén

Los bomberos extinguen un incendio luego de enfrentamientos entre fuerzas progubernamentales y separatistas en el distrito Mansoura de la ciudad de Adén, Yemen, el 11 de agosto de 2019. Foto Afp

Afp

Dubai. Los enfrentamientos entre combatientes separatistas y soldados gubernamentales yemeníes causaron desde el jueves unos 40 muertos y 260 heridos, muchos de ellos civiles, en la ciudad de Adén (sur), anunció el domingo la oficina de asuntos humanitarios de Naciones Unidas.

«Es doloroso constatar que durante el Aíd al Adha, las familias lloran la muerte de sus allegados en lugar de celebrar (esta fiesta) en paz y armonía», declaró Lise Grande, coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Yemen, en un comunicado.

«Según las informaciones preliminares, 40 personases murieron y 260 resultaron heridas desde el 8 de agosto», entre ellos numerosos civiles, agregó.

Médicos Sin Fronteras, que administra un hospital de Adén, había informado del ingreso de 119 heridos en 24 horas.

«Las organizaciones humanitarias siguen en el terreno y continúan funcionando», añadió Grande.

El miércoles, estallaron una serie de enfrentamientos dentro del bando hostil a los rebeldes hutíes, entre los separatistas del sur y las unidades del gobierno. La confrontación culminó el sábado con la toma de control del palacio presidencial de Adén.

JSL
JSL