AL lamenta resultado del plebiscito en Colombia
AL lamenta resultado del plebiscito en Colombia
3 octubre, 2016
Siempre no, Tyson Fury no se retirará del boxeo
Siempre no, Tyson Fury no se retirará del boxeo
3 octubre, 2016

Va con Hillary, Lebron James da su respaldo a la demócrata

Va con Hillary, Lebron James da su respaldo a la demócrata

ARCHIVO - En imagen de archivo del 22 de junio de 2016, LeBron James, centro, estrella de los Cavaliers de Cleveland, observa de pie desde un Rolls Royce mientras pasa entre los aficionados en el desfile en el centro de Cleveland, parte de los festejos tras la conquista del título de la NBA. James dio su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton en una editorial que se publicó el lunes 3 de octubre en el diario Akron-Beacon Journal. (AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)

Ap

Cleveland. LeBron James ha dado una asistencia a Hillary Clinton.

La estrella de la NBA, que ayudó a poner fin a la sequía de campeonatos de Cleveland este verano al conquistar un título con los Cavaliers, ha respaldado las aspiraciones presidenciales de Clinton.

James cree que la demócrata es quien más puede hacer para ayudar a niños en riesgo —como él alguna vez lo fue— y señaló que ella es la única candidata que «realmente comprende los desafíos de un niño de Akron nacido en la pobreza».

James mostró su apoyo a Clinton en un editorial para el Akron-Beacon Journal, el periódico de su ciudad natal. El editorial fue publicado en la edición del lunes del periódico y en la página de internet de Business Insider.

Padre de tres niños, James explicó que regresó a Ohio en 2014 con dos misiones: Ganar un campeonato y ayudar a los niños del área ofreciéndoles «los recursos y oportunidades que necesitan para mantenerse en la escuela y alcanzar sus sueños a través de la educación».

James consideró que los antecedentes de la ex secretaria de Estado la convierten en «una campeona» en las labores para mejorar las escuelas públicas y, aseguró, es la persona que más merece su voto.

James, de 31 años, también mostró su respaldo al presidente Barack Obama en 2008.