Masa de aire polar bajará temperaturas en casi todo el país
26 noviembre, 2018
Reprueba CNDH hechos en cruce San Ysidro-Tijuana
26 noviembre, 2018

Vega exige elevar situación de migrantes como de seguridad nacional

Migrantes en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Foto: Víctor Camacho

Antonio Heras

Tijuana, BC. El gobernador de Baja California, Francisco Vega, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que la concentración de la Caravana del Migrante en Tijuana sea considerado un asunto de seguridad nacional.

En un mensaje difundido la noche del domingo en redes sociales, el gobernador panista le pidió que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tome bajo su responsabilidad y control este asunto que se advirtió, se saldría de control desde su ingreso a México y el anuncio de que se dirigían hacia Tijuana.

Sobre el conflicto generado este domingo en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Diego solicitó que el INM deporte a las personas que fueron arrestadas en los disturbios. El alcalde panista Juan Manuel Gastelum confirmo que son 36 hondureños detenidos; siete mujeres y 29 varones.

En la mañana de este lunes 26 de noviembre el comisionado del INM Gerardo Elias García, declaró en un programa de radio, que fueron 98 los migrantes centroamericanos, que ya fueron deportados, por esa situación.

Vega de Lamadrid también solicitó que la Federación canalice los recursos necesarios para la alimentación y resguardo de los cerca de nueve mil migrantes que se encuentran en Baja California ya que se han destinado recursos locales recursos locales para este fin y sea personal federal especializado quien se encargue de los albergues donde se concentran los migrantes centroamericanos.

El gobernador solicitó ademas que se canalice a otras ciudades fronterizas el flujo de migrantes que se dirige hacia Mexicali y Tijuana.

JSL
JSL