Titular de SCT dice estar abierto para explicar razones del aumento al transporte
7 abril, 2017
Artículo 19: la publicidad oficial, arma de control a medios
7 abril, 2017

Vehículo arrolla a peatones en Estocolmo; al menos 3 muertos

Policías suecos arriban al lugar donde la furgoneta embistió a los peatones. Foto Ap

Ap y Afp
Estocolmo. Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo, dejando al menos tres personas muertas y varios heridos, informó la prensa sueca.

El primer ministro, Stefan Lofven, dice que todo indica que se trató de un «ataque terrorista» e informó que hay una persona detenida.

Según la radio sueca, tres personas murieron en el incidente y la emisora sueca SVT reportó que se hicieron disparos.

El incidente se produjo poco antes de las 13:00 GMT a proximidad de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la Afp.

La policía no dio ninguna indicación que permita saber si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque terrorista.