Sin avances en consolidación de alianzas con PAN: Basave
20 enero, 2016
Premian a mexicano por investigación cardiovascular
Premian a mexicano por investigación cardiovascular
20 enero, 2016

Venta de juguetes de ‘La Guerra de las Galaxias’ supera los 700 mdd

Venta de juguetes de 'La Guerra de las Galaxias' supera los 700 mdd

Por Reuters

Los juguetes de la franquicia cinematográfica La Guerra de las Galaxias generaron más de 700 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2015, convirtiéndolos en “la propiedad número uno” de la industria durante el año, dijo un grupo de investigación.

Ventas de juguetes como el sable láser del villano Kylo Ren, el androide BB-8 y modelos de la nave “Halcón Milenario” sumaron más que los artículos de las franquicias Jurassic World, Minions y Avengers combinados, anunció este miércoles el grupo NPD Group.

Encabezadas por la mercadotecnia de La Guerra de las Galaxias, las ventas de juguetes en Estados Unidos aumentaron 6.7 por ciento a 19.400 millones de dólares en 2015, uno de los años con mejor desempeño de ventas en mucho tiempo, informó NPD.

Las ventas recibieron un impulso el 4 de septiembre, o el “viernes de la Fuerza”, cuando los minoristas lanzaron la mercadería de la saga antes del estreno de El despertar de la Fuerza, la primera película de la franquicia producida por Walt Disney Co.

Los fabricantes de juguetes Hasbro Inc y Mattel Inc son algunas de las empresas más grandes con licencia para vender productos de La Guerra de las Galaxias.

Era difícil encontrar juguetes basados en personajes de la nueva película después de Navidad, indicó Jim Silver, editor en jefe de juguetes y artículos deportivos en el sitio de reseñas en Internet TTPM.

El despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá pocas semanas después de su estreno, superando al éxito de 2009 Avatar.