Susto para Pumas pero ya está en liguilla
29 abril, 2018
Avanza la crisis política en Armenia
29 abril, 2018

Viacrucis Migrante participa en encuentro binacional con EU

En la reunión se encuentran representantes de la Familia Latina Unida de Estados Unidos, Borders Angels de México y de Estados Unidos y Veteranos por la Paz, entre otros. Foto: Guillermo Sologuren

Antonio Heras

Tijuana, BC. La caravana del Viacrucis del Migrante se trasladó del albergue 2000, en el centro de la ciudad, a Playas de Tijuana, México, donde geográficamente empieza la región de América Latina, a fin de participar en un encuentro binacional con organizaciones civiles de Estados Unidos que los asesoran para obtener asilo político, por las condiciones de violencia que viven en sus lugares de origen.

Una veintena de jóvenes treparon el muro que divide a México con Estados Unidos, mientras los centroamericanos se acomodaron en la playa del Oceáno Pacífico en donde también se extiende mar adentro un muro de acero.

En la manifestación binacional participan diversas organizaciones civiles en torno a Pueblos Sin Fronteras, asociación que organizó el Viacrucis del Migrante desde Tapachula a Tijuana y la cual opera en Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

En el acto binacional están representantes de la Familia Latina Unida de Estados Unidos, Borders Angels de México y de Estados Unidos y Veteranos por la Paz, entre otros.

JSL
JSL