crimea
Crimea: apagón por explosión en torres de electricidad afecta a 2 millones
22 noviembre, 2015
patricia
Continúan apoyos a productores de Jalisco afectados por Patricia
22 noviembre, 2015

Emite Cristina Fernández su voto en segunda vuelta

Fernández

La presidenta de Argentina Cristina Fernández sonríe para las cámaras al momento de depositar su voto en la urna. Foto Ap

Por Ap

Buenos Aires. En el colegio de Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallego, en la provincia patagónica de Santa Cruz, se presentó a votar la presidenta argentina Cristina Fernández.

Tranquila y sonriente, charló con una señora mayor que estaba votando en ese momento con la que bromeó sobre a quién votaba, para tras saludar a los vocales de mesa y emitir su voto.

Después, la presidenta se tomó una foto con el personal de la mesa electoral e hizo una larga declaración a la prensa en la que resumió muchos de sus logros y revisó los avances logrados en los 12 años de kirchnerismo.

«Es un día muy importante. Nunca habíamos asistido a un acto eleccionario con un país en estas condiciones», señaló la mandataria, destacando las cifras de desempleo y la «paz social» en el país. «Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta estabilidad económica y social», afirmó.

La mandataria también expresó su preocupación por la vandalización del que fuera el centro de detención Mansión Seré en Castelar, en la provincia de Buenos Aires, donde aparecieron grafitis con la inscripción «El 22 se termina el curro». Kirchner destacó además la importancia de la defensa de los derechos humanos en el país.

Fernández


La presidenta de Argentina Cristina Fernández sonríe para las cámaras al momento de depositar su voto en la urna. Foto Ap