Perú mantiene la esperanza mundialista al vencer 1-0 a Colombia
28 enero, 2022
Reportan crisis en Tigray por “falta extrema de alimentos”
28 enero, 2022

Vuelca bote con más de 20 migrantes frente a costas de Puerto Rico

El naufragio de más de 20 migrantes ocurrió cerca de la playa Shack en Isabela, Puerto Rico. Foto Tomada de Google Maps

Afp

Miami. Autoridades estadunidenses y puertorriqueñas buscan sobrevivientes este viernes en las aguas frente a una playa de la ciudad de Isabela, al noroeste de Puerto Rico, tras el naufragio de un bote con más de 20 migrantes a bordo, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Cerca de la 01:00, una persona avisó a la Guardia Costera sobre la presencia de personas en el agua, procedentes de una embarcación improvisada con la que se estaba llevando a cabo una «operación ilegal de tráfico de personas hacia la isla».

El naufragio ocurrió a unos 70 metros de la playa Shacks en Isabela. Según el autor de la llamada, varias personas lograron entrar corriendo a la isla caribeña, un territorio no incorporado de Estados Unidos.

Miembros de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 12 de esos migrantes, cuyas nacionalidades aún no han sido determinadas, indica el comunicado. «Las primeras declaraciones recibidas de los supervivientes afirman que había 27 personas a bordo de la embarcación antes de que volcara», indicó la Guardia Costera.

«Las autoridades de la Patrulla Fronteriza siguen trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en la embarcación y cuántas otras llegaron a salvo a la orilla», añadió.

Equipos de rescate están sobrevolando la zona del naufragio con un helicóptero para buscar posibles supervivientes.