OPEP advierte resultados negativos si no hay recorte de crudo
OPEP advierte resultados negativos si no hay recorte de crudo
8 noviembre, 2016
Abre París nuevo albergue para migrantes
Abre París nuevo albergue para migrantes
8 noviembre, 2016

‘Wikileaks’ no buscó alterar las elecciones: Assange

‘Wikileaks’ no buscó alterar las elecciones: Assange
Ap

El jefe de Wikileaks, Julian Assange, dice que no trataba de influenciar las elecciones presidenciales cuando su organización difundió los correos hackeados a la campaña de Hillary Clinton.

En una declaración el martes, Assange negó apoyar a la candidata Verde Jill Stein o buscara vengarse por el encarcelamiento de la ex analista de inteligencia Chelsea Manning.

Manning fue condenada a 35 años de prisión por filtrar mensajes secretos del gobierno a Wikileaks.

Assange insinuó que Wikileaks publicaría material sobre el republicano Donald Trump si lo considerase de interés periodístico.

Assange dijo que Wikileaks no ha recibido material de Trump, Stein u otros candidatos «que satisfagan nuestros criterios editoriales declarados».

En tanto, las colas eran largas en algunos lugares, pero pocos votantes parecían tener problemas en las primeras horas del martes.

En las elecciones presidenciales suele haber problemas esporádicos, con máquinas que no funcionan bien, largas colas y problemas con las boletas o los padrones. La cuestión este año es si los problemas serán tan generalizados como para indicar un patrón de fraude o intimidación. Las llamadas a Protección Electoral, un teléfono donde pedir ayuda, incluyeron denuncias de largas colas debido a desperfectos en las máquinas en tres circunscripciones en Virginia.

Antes de la jornada electoral había temores de que los votantes enfrentarían problemas. El candidato republicano Donald Trump advirtió que la elección estaba amañada, y los demócratas acusaron a los republicanos de querer intimidar a los votantes. También había temores de intentos de hackeo de los sistemas.

En tanto, este martes el ex informante de la NSA, Edward Snowden, publicó en su cuenta de Twitter:

Today you make tomorrow.