Rinde protesta gobernador de Tamulipas
Rinde protesta gobernador de Tamulipas
1 octubre, 2016
INE abre recurso contra Osorio Chong por videos en Twitter
INE abre recurso contra Osorio Chong por videos en Twitter
1 octubre, 2016

Wikileaks no se autocensurará por elecciones en EU: Assange

Wikileaks no se autocensurará por elecciones en EU: Assange
Dpa

Berlín. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se defendió de las críticas vertidas por políticos demócratas de Estados Unidos que acusaban a la plataforma de dejarse influir por Rusia y publicar información que favorecía al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, publicó hoy el semanario alemán Der Spiegel.

«No vamos a empezar a someter a nuestras publicaciones a una autocensura sólo porque en EEUU se vayan a celebrar elecciones», dijo Assange en declaraciones a la revista.

Wikileaks filtró en el mes de julio miles de correos electrónicos de políticos demócratas americanos que destapaban un plan de sabotaje contra el candidato Bernie Sanders y ponían de manifiesto la intención del Comité Demócrata de favorecer a Hillary Clinton de cara a la carrera a la presidencia del país.

Assange destacó que éstas y otras críticas son parte de una «campaña de desinformación por parte de un oponente con mucho poder que intenta dar la sensación de que «Wikileaks trabaja para el enemigo».

Los criterios para la publicación de la información de la plataforma, destacó el activista, son públicos e invariables. «Cuando una fuente nos facilita información que tiene importancia política, diplomática, histórica o ética y no ha sido publicada, nosotros la sacamos», señaló.

Cuando están a punto de cumplirse diez años de la fundación de Wikileaks, creada el 4 de octubre de 2006, Julian Assange hace un balance positivo.

El ciberactivista señala que la plataforma puede seguir trabajando bien a pesar de que él, desde hace cuatro años, permanece retenido en la embajada de Ecuador en Londres. «Los ataques nos hacen más fuertes. Creemos en lo que hacemos y si nos someten a presión, nos defendemos», insistió.