Escapan 22 reos peligrosos de cárcel de Honduras
13 mayo, 2017
Desempleo, en su menor nivel desde junio de 2008: Inegi
Desempleo en AL y el Caribe subió 1.6% para llegar a 8.9%
13 mayo, 2017

Ya hay finalistas para diseñar el muro de Trump

En imagen de archivo, una patrulla fronteriza pasa junto a un tramo de la valla fronteriza, a la altura de Hidalgo, Texas. Foto Ap

San Diego.- El gobierno federal ya eligió a los finalistas para el diseño del muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera con México, indicaron este viernes las autoridades, pero no los dieron a conocer.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) indicó que les notificará a los finalistas en los próximos días. No reveló de cuántas empresas se trata, pero había dicho previamente que elegiría hasta 20 para contratos que se espera alcancen un valor de entre 200 mil y 500 mil dólares.

Un documento de la agencia difundido el mes pasado por senadores demócratas asegura que las autoridades planean seleccionar a los ganadores a más tardar el 14 de junio con el fin de que construyan prototipos en San Diego en una pequeña franja de tierra cerca del cruce de la Mesa de Otay, fronterizo con México.

La CBP eligió a San Diego en parte porque el gobierno federal es el propietario de la tierra y para comparar los prototipos con una cerca que existe cerca de allí, a través de la cual pudieron ingresar inmigrantes no autorizados en 800 ocasiones en un solo año.

JSL
JSL