Denuncia Xavier Nava ataques contra su equipo de campaña
23 abril, 2018
De nueva cuenta, se manifiestan en contra de obras en el Saucito
23 abril, 2018

Yarrington será presentado hoy ante juez en EU

El ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba al llegar al aeropuerto internacional Brownsville South Padre Island es escoltado por agentes federales de EU para enfrentar la justicia de aquel país por acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero. Foto: AP

Dennis A. García

Ciudad de México. El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, será presentado hoy ante el juez en Estados Unidos.

A tres días de haber sido extraditado de Italia, Yarrington enfrentará la justicia estadunidense por distintos delitos.

De acuerdo con la acusación, en el año 1998, aproximadamente, Tomás Yarrington fue sobornado por el cártel del Golfo, del cual recibió grandes cantidades de dinero para que los dejara operar.

Entre 2007 y 2009, supuestamente, Yarrington se vio involucrado en el contrabando de grandes cantidades de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia Estados Unidos.

Se menciona que al final del año 2004, el ex gobernador recibió fondos públicos que fueron desviados y parte de ese dinero se utilizó al siguiente año para la compara de un avión tipo Sabreliner 60, para ello se realizó una transferencia bancaria a Estados Unidos.

Hace unos días Italia negó la extradicion del ex gobernador al gobierno mexicano; sin embargo ya existía un acuerdo entre México y Estados Unidos para que fue entregado a las autoridades estadunidenses.

Luego que sea juzgado en Estados Unidos, México solicitará su extradición.

JSL
JSL