Lausana. Un documental alemán acusó hoy a los hijos del ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, de pedir sobornos a los atletas para tapar tests de doping positivos.
La atleta turca Asli Cakir Alptekin aseguró que Papa Massata Diack y Halil Diack exigían la cantidad de 650 mil euros (718 mil dólares) para hacer desaparecer los tests positivos en 2012.
“Este dinero estaba destinado para el director médico de la IAAF, Gabriel Dolle, y a otras personas en la federación”, dijo la turca en el documental de la cadena “ARD”.
Alptekin ganó la medalla de oro en 1500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y fue campeona europea en la misma categoría ese mismo año.
En 2015 fue sancionada durante ocho años por las anomalías encontradas en los tests antidoping, pero la sanción fue reducida a cuatro años tras colaborar con la Agencia Mundial de Antidoping (WADA) en sus investigaciones al ex presidente Diack.
Papa Massata Diack, Lamine Diack y Gabriel Dolle están siendo investigados por las autoridades francesas por corrupción y acusados de tapar controles positivos de diferentes atletas. La Interpol tiene una orden de captura en contra de Massata Diack.





