Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa con las investigaciones relacionadas en el homicidio de la activista Guadalupe Campanur Tapia, originaria del municipio de Cherán, quien fue localizada, este miércoles en la noche, sin vida sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, en el municipio de Chilchota.
“Una vez que personal especializado en medicina forense practicó la necropsia que marca la ley, se estableció que la causa de la muerte de la víctima, identificada como María Guadalupe Campanur, de 32 años de edad, fue asfixia mecánica por estrangulación”, señala el comunicado de prensa.
De acuerdo a estudios periciales se determinó que la muerte se produjo hace aproximadamente dos días. “Cabe señalar que no existe denuncia que se haya presentado previamente sobre la desaparición de la agraviada”.
Guadalupe Campanur ha sido defensora de los bosques desde antes de que el pueblo de Cherán se enfrentara a talamontes el 15 de abril de 2011. También fue integrante de las rondas comunitarias.





