Dpa

Londres. El Gobierno del Reino Unido reiteró que la invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue en pie, a pesar de que más de 1.8 millones de británicos hayan firmado una petición para que se cancelara una visita de Estado.

Las autoridades dijeron que tomaban nota del reclamo pero no lo apoyaban. “Nos alegramos de darle la bienvenida al presidente Trump en cuanto estén dispuestas las fechas y los preparativos”, ratificó el Gobierno este martes.

El próximo lunes los diputados deben tratar en el Parlamento la petición firmada por millones de personas en Internet.

La primera ministra, Theresa May, en nombre de la reina, invitó a Trump a fines de enero durante su visita a Washington.

En general, los anteriores presidentes de Estados Unidos realizaron visitas oficiales con todos los honores ceremoniales al Reino Unido años después de su llegada al cargo.

La recepción de Estado incluye una procesión de carruajes por la calle londinense The Mall, además de un banquete en el Palacio de Buckingham.

El portavoz de la Cámara Baja, John Bercow, ya descartó que Trump vaya a pronunciar un discurso en el Parlamento británico y dejó entrever su posición crítica hacia ciertas expresiones controvertidas del presidente estadounidense, por lo que algunos lo acusaron de violar la neutralidad que exige su puesto.

Reloj Actual - Hora Centro de México