El gobierno del estado mantiene una variada agenda cultural, artística y de entretenimiento para este fin de semana, con actividades para todas las edades, con opciones para disfrutar en familia y con amigos.
Este viernes 9 de octubre, el Museo Nacional de la Máscara celebraró el quinto aniversario de sus recorridos nocturnos, con funciones este sábado a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, una oportunidad para conocer este recinto y descubrir todo lo que resguarda con más de 100 años de historia. Asimismo, el Museo Francisco Cossío inauguraró la exposición “Dos siglos a través de la lente. Lo que se fue y lo que se resiste”, con reproducciones fotográficas que muestran la arquitectura, calles, personajes y acontecimientos de San Luis Potosí de los siglos XIX y XX.
Durante este fin de semana continuará el LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026, que ya inició y se desarrolla en la Arena Potosí, por lo que se invita al público a consultar el programa general de actividades de viernes, sábado y domingo. Además, hoy, 10 de octubre, a las 16:00 horas, el Museo Francisco Cossío ofrecerá “Entre pinceles y sabores”, un taller artístico para crear, experimentar y disfrutar.
La música también será protagonista este sábado con las presentaciones de Alex Syntek y Humbe, ambos a las 21:00 horas; el primero en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I y el segundo en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II. Con esta programación, San Luis Potosí suma alternativas de cultura, arte, tradición y entretenimiento para disfrutar durante todo el fin de semana.







