El XIV Festival de las Aves “Veracruz Río de Rapaces” se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre de 2025, con actividades en Xalapa y en el Observatorio de Aves “Dr. Mario A. Ramos”, en Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional.

El festival iniciará el 10 de octubre en el IMAC de Xalapa, con ponencias y charlas de especialistas en migración de aves, de 10 a 13:45 horas.

El 11 de octubre, en el Observatorio de Aves de Chichicaxtle, se desarrollarán talleres, actividades culturales y rifas de 10 a 16 horas, con la participación de organizaciones ambientales y culturales.

El 12 de octubre, a partir de las 7 horas, se realizarán recorridos de observación de aves rapaces, en uno de los puntos más importantes del continente para el monitoreo de la migración.

El festival forma parte de las acciones de Pronatura Veracruz AC, en coordinación con autoridades estatales y locales, con el objetivo de promover la conservación de las aves y la educación ambiental.

Reloj Actual - Hora Centro de México