Redacción

Más de un millón de combatientes iraníes han sido movilizados para un enfrentamiento terrestre con las fuerzas estadunidenses ante la creciente especulación sobre la posibilidad de una “locura histórica” ​​por parte de Estados Unidos al lanzar una invasión, reportó este jueves el medio Tasnim, citando a una fuente militar.

La fuente señaló que, además de organizar a más de un millón de combatientes para el combate terrestre, en los últimos días se ha producido una afluencia masiva de solicitudes de jóvenes iraníes dirigidas a los centros de la Basij, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y el ejército para que también participen en esta batalla y crear un “infierno histórico” para los estadunidenses en suelo iraní.

“Estados Unidos quiere abrir el estrecho de Ormuz con tácticas suicidas y autodestructivas; nos parece bien. Estamos preparados tanto para que se ejecute su estrategia suicida como para que el estrecho permanezca cerrado”, añadió la fuente militar.

Reloj Actual - Hora Centro de México