Afp
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó este martes la aprobación de Israel de 19 asentamientos en Cisjordania reocupada y afirmó que esto refuerza su control sobre los territorios palestinos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino, con sede en Ramala, condenó la autorización como “una medida peligrosa destinada a reforzar el control colonial sobre la totalidad del territorio palestino” y afirmó que esto es una continuación de “las políticas de apartheid, asentamientos y anexión que socavan los derechos inalienables del pueblo palestino”.
“La decisión proporciona una cobertura política para acelerar el saqueo de las tierras palestinas, ampliar la infraestructura de los asentamientos (…) junto con una escalada del terrorismo de los colonos contra miembros de nuestro pueblo y sus propiedades”, afirmó en un comunicado.
El gobierno israelí anunció el pasado domingo que dio luz verde a los asentamientos y el ministro de finanzas israelí, el político Bezalel Smotrich, declaró que esta medida busca impedir la creación de un Estado palestino.
Con esta medida, el total de asentamientos autorizados por Israel en los tres últimos años asciende ya a 69, según la oficina de Smotrich.





