Reuters
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, indicó este lunes que “un loco” intentó entrar en su casa de Ohio golpeando las ventanas con un martillo, pero señaló que él y su familia no se encontraban en ese momento.
La CNN, citando a una fuente no identificada de las fuerzas del orden, informó antes de que las autoridades estaban investigando un incidente en la casa y detuvieron a una persona.
“Por lo que sé, un loco intentó entrar a la fuerza golpeando las ventanas con un martillo. Estoy agradecido al servicio secreto y a la policía de Cincinnati por responder con rapidez”, escribió Vance en una publicación en la red social X.
“Ni siquiera estábamos en casa porque regresamos a DC”, añadió, y pidió a los medios que no muestren imágenes de la casa con agujeros en las ventanas. El servicio secreto no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.
Se trata del último episodio de violencia política contra un cargo electo estadunidense. En junio, un hombre armado mató a tiros a una asambleísta demócrata de Minnesota y a su marido en lo que, según las autoridades, fue un asesinato por motivos políticos.





