The Independent
El monólogo de apertura del conductor Jimmy Kimmel en el episodio del jueves por la noche de Jimmy Kimmel Live! estuvo plagado de chistes mordaces sobre Donald Trump aceptando el Nobel de la Paz de manos de su ganadora, María Corina Machado. Incluso, aseguró que le regalaría al presidente “todos sus premios” a cambio de terminar con los operativos migratorios del ICE.
“La decisión es suya”, continuó Kimmel, ofreciendo sus trofeos. “Entregaré personalmente alguno o incluso todos estos al Despacho Oval a cambio de dejar en paz a la gente de Mineápolis”.
Jimmy Kimmel comparó el momento en que Donald Trump acepta la medalla del Premio Nobel de la Paz de Machado con el de un bebé al que le dan un chupete. La opositora venezolana Machado entregó la medalla a Trump el jueves después de semanas de elogiarlo por sus intervenciones militares en Venezuela.
“Rara vez un presidente le quita un premio Nobel del cuello a alguien”, dijo Kimmel. “Está de vuelta en el Despacho Oval chupándolo como si fuera un chupete”.
Y se lanzó contra Machado de la siguiente forma:
“Machado no se fue con las manos vacías”, rió Kimmel. “Se la vio salir de la Casa Blanca con una bolsa de regalo”.
“Gracias por el Premio Nobel”, continuó. “Aquí tienes una taza de Make America Great Again. Agradecemos tu visita”.
Cuando Kimmel concluyó su monólogo, arremetió contra Trump por sugerir que Estados Unidos no necesita tener elecciones de mitad de período este año.
Sugirió que el supuesto “plan maestro” del presidente comienza llamando a sus oponentes “alimañas” y “enemigos internos”, mientras afirma que son miembros de grupos de milicias como Antifa .
Kimmel afirmó que el siguiente paso de Trump era enviar agentes de ICE a ciudades que no los habían solicitado.
“El tercer paso, cuando la gente inevitablemente protesta por estar ocupada por su propio gobierno, se les acusa de iniciar una insurrección y luego el cuarto paso, se invoca la Ley de Insurrección, se llama a los militares, se cancelan las elecciones y se toma el control para siempre”, advirtió Kimmel.





