La redacción

En Tamaulipas se registraron enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de la Policía Estatal Acreditada, mientras que en el estado de México y Chihuahua se localizaron los cadáveres de cinco personas de ambos géneros, uno de los cuales fue decapitado.

En Ciudad Victoria falleció un civil durante un enfrentamiento entre hombres armados y la Policía Estatal Acreditada de Tamaulipas, registrado alrededor de las 9 de la mañana en el municipio fronterizo de Valle Hermoso.

Durante la refriega, una patrulla de la policía se impactó con un canal de riego, por lo cual solicitaron el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina.

En Tlalnepantla, Estado de México, se encontró el cuerpo decapitado de un hombre dentro de una bolsa de plástico, y su cabeza depositada en una caja contigua, abandonados en la esquina de las calles América y Excélsior, en la colonia Prensa Nacional de dicho municipio.

Reportes de la policía refieren que a las 06:30 de la mañana, vecinos del lugar informaron del hallazgo y dijeron que cerca de los restos humanos había un mensaje escrito del grupo criminal que se adjudicó el homicidio.

La policía solicitó al Ministerio Público y al personal de Servicios Periciales iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificado.

En 2016, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública declaró a Tlalnepantla como uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los ocho del Estado de México con mayores índices de delincuencia.

En tanto, una mujer y dos hombres fueron localizados sin vida en el municipio de Madera, ubicado en la sierra conocida como alta Babicora, en Chihuahua, cerca de la zona donde a principios del pasado mes de julio se registró un enfrentamiento entre los grupos La Línea y Gente Nueva, brazos operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Las tres víctimas “estaban atadas de manos y pies, presentaban huellas de violencia en todo el cuerpo, y la causa de muerte fue por impacto de arma de fuego en la cabeza”, señaló la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.

Es importante señalar que hasta el cierre de esta edición ninguna víctima había sido identificada, pero las autoridades presumen que se trate de residentes de esa ciudad, donde al parecer fueron privadas de la libertad, torturadas y finalmente asesinadas a balazos.

Los cuerpos estaban en la brecha que conduce de Ciudad Madera al poblado de Arroyo Amplio, como a 250 metros de la llamada Cruz Verde.

Uno de los sujetos ultimados vestía uniforme color verde olivo, como los que utilizan los trabajadores de las gasolinerías. Esta persona tenía las manos sujetadas con un trapo.

Otro de los fallecidos llevaba pantalón de mezclilla y tenía los ojos cubiertos con una venda y cinta color canela, además se encontraba “esposado”.

La tercera víctima, una mujer, tenía las manos amarradas con un pedazo de tela y vestía pantalón de mezclilla, blusa color rosa y tenis en color blanco con rosa.

Al lugar del hallazgo acudieron policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la división de las Fuerzas Estatales, así como personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales.

A unos metros de donde estaban los cadáveres, a la orilla del camino, la policía encontró cinco casquillos calibre 9 mm. y dos más de calibre 45 mm.

Reloj Actual - Hora Centro de México