Raúl Llanos Samaniego
Ciudad de México. La labor de ayuda de los jóvenes de esta capital no se ha limitado sólo a rescatar personas de debajo de los edificios colapsados o a remover escombros, ni a recibir y organizar víveres o brindar apoyos sicólogico, sino que hoy se amplió a labores de limpieza de calles.
Este mediodía un numeroso contingente de jóvenes llegaron al Parque España de la colonia Condesa y escoba en mano comenzaron a barrer las calles.
Los adolescentes, de entre 13 y 25 años de edad, son beneficiarios del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX), quienes no mostraron ningún resquemor por llevar a cabo esta tarea.
María Fernanda Olvera, directora de ese organismo, manifestó que los adolescentes han jugado un papel preponderante en esta emergencia social.
Así como brindan apoyo psicológico, organizan víveres, remueven escombros o rescatan cuerpos, dijo, también tienen ánimo para barrer calles.
El objetivo, explicó la titular de ese Instituto, es colaborar a que no se tapen las coladeras con hojas de árboles o con basura.
Destacó que para las siguientes horas o días se extenderán a colonias como Roma, Hipódromo, e incluso a otras más lejanas como Marcarte, Del Valle y otras más.





