Gustavo Castillo García

Ciudad de México. El empresario regiomontano y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, obtuvo una resolución judicial que de momento le permite continuar como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), y no se ejecute la orden de aprehensión que se libró en su contra por delincuencia organizada, trafico de armas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos en materia de hidrocarburos. La resolución puede ser combatida por el Ministerio Público Federal.

El Juzgado primero de distrito en materia penal, con sede en Monterrey, Nuevo León, a cargo del juez Mario Jorge Melo Cardoso, otorgó una suspensión definitiva que permite que “las cosas queden en el estado” que guardaban hasta que se presentó la solicitud de amparo, interpuesto para combatir la decisión de la FGR.

Esto con el fin de revertir el acuerdo con el cual se otorgó el criterio de oportunidad al copropietario de Miss Universo para ser testigo colaborador y aportar información del grupo delictivo del que formaba parte.

Reloj Actual - Hora Centro de México