Por Alfredo Méndez
Ciudad de México. El juez federal Felipe Consuelo Soto rector del concurso mercantil de Oceanografía otorgó una suspensión definitiva a la naviera que impide devolver a una corporación holandesa 7 grúas de alta capacidad que fueron rentadas a la empresa de Amado Yáñez y que tiene un valor comercial por 3.7 millones de dólares, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
El juez otorgó la suspensión a Oceanografía y fijó una garantía a la naviera por un millón de pesos, en caso de que la firma De Lage Landen, filial del gigante financiero holandés Rabobank, demuestre en juicio que Oceanografía le ocasionó un daño patrimonial, sólo podrá recuperar el monto total de la garantía.
Las grúas forman parte de los activos de la naviera y en caso de que ésta evite la quiebra serán administrados por las empresas que la rescaten.





