César Arellano García
Ciudad de México. Un juez de control del Sistema de Justicia Penal ubicado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, vinculó a proceso a la conductora Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con fuentes judiciales, el impartidor de justicia le dio a la presentadora de televisión un plazo 48 horas para que ingrese por cuenta propia al reclusorio de máxima seguridad.
La fiscalía General de la República (FGR), judicializó una carpeta en su contra por defraudación fiscal de aproximadamente 15 millones de pesos, delito recientemente calificado de grave, que amerita prisión preventiva oficiosa.
En mayo pasado, Laura Bozzo promovió un juicio de amparo en el Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en Ciudad de México, donde le concedieron la suspensión provisional para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva, de lo contrario, el recurso solo surtiría efectos para que su libertad personal quedara a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida.
En su demanda ante el juzgado, Laura Bozzo reclamó las órdenes de aprehensión y comparecencia, de los jueces adscritos a cinco diversos centros de justicia federal en la Ciudad y estado de México y dos autoridades administrativas.
Señaló que el pasado 3 de mayo, diversas personas quienes se ostentaron como Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión librada en su contra sin precisar mayor dato, motivo por el cual, señaló en su momento, se encontraba “en estado de incertidumbre jurídica al no conocer los motivos y fundamentos legales de la orden que pretenden ejecutar en mi contra; máxime que no he sido llamada a juicio a fin de conocer y desvirtuar en su caso las acusaciones que existen en mi contra”, dijo la conductora.





