La Redacción
El lateral mexicano del FC Copenhague, Rodrigo Huescas, fue sancionado con 20 días de prisión y una multa de más de 20 mil pesos mexicanos por conducir a exceso de velocidad (más de 110 km/h) en una zona que establece un límite de 50 km/h en Dinamarca.
Este lunes, el Tribunal Municipal de Copenhague dio a conocer la condena del seleccionado nacional, quien además no podrá conducir en los próximos tres años en el país y entregó el auto que conducía a las autoridades.
El club danés señaló en un comunicado que espera la resolución legal sobre cómo y cuándo Huescas deberá cumplir los días en prisión, luego de buscar un acuerdo con el Servicio Correccional local.
Sobre su conducta, el futbolista mexicano aceptó las consecuencias de su error y reconoció que puso en riesgo su propia integridad física. “Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento las consecuencias negativas que esto ha traído”.
Aficionados del Copenhague se reunieron ayer a las afueras de la Ciudad Deportiva del club para mostrar su apoyo al equipo y, de paso, cantaron al unísono “Free Huescas” (Liberen a Huescas) como un gesto simbólico en defensa de la libertad del ex jugador de Cruz Azul.







