Por Susana González G.
Ciudad de México. La empresa de conservas La Costeña, que se define como cien por ciento mexicana y tiene 93 años en operaciones, se erigió como “proveedor del año 2015” de la cadena Wal-mart, ganando el título a las trasnacionales Nestlé y Motorola aunque ambas compañías obtuvieron reconocimientos en otras categorías.
La Costeña comenzó produciendo y comercializando chiles en vinagre desde 1923 y ha extendido su producción a salsas, verduras o frutas en conserva, Wal-mart informó que reconoció a la empresa mexicana como proveedor del año “por su mejora continua, exceder las expectativas de negocio y la excelencia de sus productos”, y también le entregó reconocimiento en la categoría de “alimentos en autoservicio”.
Wal-mart entregó en total 23 reconocimientos a sus proveedores por diferentes categorías que van desde logística (Danone), comercio electrónico (LG Electronics) o marcas estratégicas (Domino y Bay Valley Foods) hasta sustentabilidad (Valle Redondo), Mujeres Emprendedoras (Plastic Trends SAPI de CV), responsabilidad social (Grupo Apícola Texán Palomeque) o para pequeñas y medianas empresas (Nutrition Fact) así como por ser sus principales proveedores o “socios comerciales”, como les llama, en diferentes tipos de productos como alimentos, perecedoros, mercancías generales, ropa o consumibles.

La empresa de conservas mexicana La Costeña se erigió como “proveedor del año 2015” de la cadena Wal-mart. Foto Francisco Olvera




