Angélica Campillo
“La gente se inconforma de todo nada más por criticar”, respondió el secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, al ser cuestionado sobre por qué se le prefirió dar prioridad al pago de Yordi Rosado, quien se presentaría en el XII Festival Internacional de Letras, que a los pagos pendientes que la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez mantiene con proveedores.
El funcionario municipal aclaró que los recursos del ayuntamiento se destinan a donde se requiere, y señaló que los anteriores gobernantes no se preocupaban por rehabilitar las distintas vialidades que estaban en malas condiciones: “lo que pasa es que siempre la gente se inconforma de todo nada más por criticar, porque quizá deben ser de otro partido o cosa por el estilo”, insistió.
No obstante, reconoció que hay proveedores que están exigiendo el pago de los servicios que previamente prestaron al ayuntamiento capitalino, pero aseveró que se les está pagando, aunque no en la forma que ellos quisieran, debido a los pocos recursos con los que cuenta la administración municipal.
Respecto a que la deuda que la administración del ex alcalde Mario García Valdez iba a heredar al actual ayuntamiento, en julio de 2015 era de casi 563 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero durante este año aumentó 10 por ciento, el secretario general justificó la situación al señalar que efectivamente incrementó debido a la acumulación de los intereses: “no me queda la menor duda, así dejaron al municipio, habían de criticar de manera correcta, sin embargo hacen unos comentarios fuera de la razón”, fustigó.
Para finalizar, recalcó que el municipio trabaja con los recursos que se tienen, que son muy escasos, y con ello se hacen obras.





