Dpa
Montevideo. El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se solidarizó hoy con el ex presidente brasileño Lula Da Silva y afirmó que “la pelea continúa, a pesar de los jueces y la prensa”.
“Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe”, escribió el ex presidente en una carta difundida hoy.
El lunes 19 de marzo, Mujica acompañó a Lula en la ciudad fronteriza de Livramento, a 500 kilómetros de Montevideo, cuando el ex presidente de Brasil inició una gira política en el sur de su país.
También estuvieron presentes la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.
También hoy, la vicepresidenta de Uruguay y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, calificó de “rarísima y compleja” la situación de Brasil, país al que calificó como el “más importante de Sudamérica”.
“Ojalá salga por la democracia y no por otras razones”, expresó.
Sobre el juzgamiento de Lula, Topolansky opinó que “es todo una presunción” y remarcó que “no apareció la prueba de la propiedad (que se acusa a Lula de haber recibido)”. Además, destacó su ventaja en las encuestas camino a las próximas elecciones presidenciales.





