San Petersburgo.- “¿La presión? Eso es únicamente un término médico”, respondió este sábado el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, “contento” de la victoria inaugural de su equipo ante Nueva Zelanda (2-0).
Pregunta: ¿Qué opina de este buen debut?
Respuesta: “Estoy muy contento de que el equipo haya logrado un buen resultado y que por momentos desarrollara el juego que deseábamos. Cuando tus adversarios salvan dos veces balones sobre la línea, hay una cierta tensión. Pero enseguida acertamos a marcar. El primer partido de un gran torneo es un poco el frenesí. Pero estaba claro que teníamos que ganar este partido y que Nueva Zelanda intentaría mostrar un buen futbol. Sabíamos cómo jugarían, que utilizarían balones largos. Es lo que esperábamos. Teníamos que seguir concentrados y evitar los momentos que les hacían sentir en confianza”.
P: ¿Esta victoria supone más presión para Rusia en los próximos partidos?
R: “¿La presión? Eso es únicamente un término médico. Hace ya tres días que escucho hablar de eso. Hemos entrenado como profesionales y hemos jugado como profesionales. Cuando el jefe de Estado te recibe (Putin dio un pequeño discurso antes del partido), es una baza suplementaria a nuestro favor, pero también es una responsabilidad suplementaria”.
P: ¿Cuál es su opinión sobre el estadio y el césped?
R: “Este partido ha mostrado que el césped estaba en buen estado, permitió desarrollar el juego. Lo que han hecho los organizadores en este tiempo es algo importante. Todo estaba a la altura de un gran partido; el terreno, lo que rodeó al partido y el juego mismo”.





