Angélica Campillo

Roberto Ulises Pérez Esparza, director de Ecología del ayuntamiento de la capital potosina, aseguró que desde ayer se comenzó a cubrir al cien por ciento el servicio de recolección de basura. Asimismo, justificó que se haya dado un desfase en las rutas porque al inicio de la presente semana hubo ocho unidades que presentaron desperfectos.

El funcionario municipal refirió que el plan era que durante toda esta semana se diera al cien por ciento el servicio, e incluso reveló que al inicio de la misma comenzaron con una cobertura de entre 90 y 95 por ciento.

Argumentó que han tenido un desfase en los horarios de las rutas, “el día que se anuncia sí pasa o pasa 10 o 15 horas después, posteriormente daremos horarios más específicos para que la gente sepa dónde viene el camión dentro de la ruta”.

Por otra parte, en días pasados el alcalde de la capital potosina reveló que los 10 camiones que llegarían a esta ciudad en comodato, con opción a compra, para apoyar con el servicio de recolección de basura, provenían de diferentes estados, como de Guanajuato, Nuevo León, del estado de México e incluso de la Ciudad de México, sin embargo, ayer, el secretario general declaró que dichos vehículos provienen de Veracruz.

De acuerdo a medios electrónicos de ese estado, las unidades son propiedad de la empresa Comunicaciones Cibernéticas, la cual tiene una demanda contra el ayuntamiento de Minatitlán, pues en julio de 2014 el Congreso de aquel estado aprobó la cancelación de la concesión a esta compañía, alegando incumplimiento en el servicio de recolección de basura de su parte y hasta el momento continúa el litigio.

Cuestionado al respecto, el secretario general confirmó la procedencia de estas unidades e insistió que vienen en un contrato de comodato y con opción a compra, además refirió que lo que interesa es que proporcionen el servicio, “solamente que vengan robados estaría peligroso, si es que tienen problemas en otra ciudad, a nosotros nos los rentaron y es más que suficiente”.

Agregó que no consideran necesario investigar a la empresa, “porque si los señores tienen alguna demanda en contra del ayuntamiento, a nosotros no nos interesa, nos interesan los camiones, pero no hagamos de algo normal una cosa espectacular”.

Reloj Actual - Hora Centro de México