Se hacen de manera aleatoria, de un padrón de 2,600 centros de trabajo
Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social indicó que en el primer trimestre de este año, se revisaron más de 680 empresas a través de la Dirección de Inspección, estas visitas a los centros de trabajo se llevaron a cabo en las 4 regiones del estado.
El titular de la Secretaría del Trabajo manifestó que la Dirección de Inspección realiza semanalmente, de manera aleatoria alrededor de 60 inspecciones, las cuales son seleccionadas a través de un padrón en el que actualmente están registradas más de 2,600 empresas.
Informó que la finalidad de realizar estas visitas a las empresas establecidas en San Luis Potosí, es verificar y vigilar que cumplan con las condiciones generales del trabajo; entre las que se encuentran, el tener registrados a todos los trabajadores dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la remuneración que perciben los trabajadores sea igual o mayor al salario mínimo, que reciban anualmente el reparto de utilidades, entre otras.
Aseguro que en caso de que alguna empresa incumpla con las condiciones de trabajo establecidas por ley, se les hace las recomendaciones necesarias, y en un lapso de tiempo se realiza una nueva revisión con la finalidad de verificar que ya se encuentren dentro de la normatividad laboral.
Finalmente, Lozano Nieto dijo que continuarán realizando inspecciones a los centros de trabajo, con el objetivo de combatir la informalidad laboral, y así lograr que el estado de San Luis Potosí, mejore en este indicador a nivel nacional.





