La cantante estadunidense Lady Gaga se pronunció en medio de uno de sus conciertos en Tokio, Japón, contra las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y del gobierno de su país.
En uno de sus cinco conciertos de su gira THE MAYHEM Ball en el Tokyo Dome, la artista expresó pesar por las personas, niños y familias en todo EU que son atacadas sin piedad por ICE, y cuyas vidas son destruidas “frente a nuestro ojos”, apuntando que la gente en Minesota vive con miedo mientras buscan respuestas sobre como responder a la situación actual.
Sentada al piano, Lady Gaga resaltó la ruptura que sufren las comunidades cuando se pierde el sentido de seguridad y de pertenencia, “regresen a un lugar seguro, tranquilo y responsable”, pidió, agregando que la gente buena no debería luchar tanto ni arriesgar sus vidas por el bienestar y el respeto.
La también actriz concluyó el emotivo discurso pidiendo a las autoridades de EU cambiar rápidamente su curso de acción y tener piedad por todos.





