Laura Poy Solano
Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó, a través de sus redes sociales, los hechos ocurridos esta mañana en Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente de 16 años disparó contra su maestra y tres compañeros de clase, quienes se reportan como graves.
En su cuenta de Twitter señaló que “lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”. El funcionario, quien se encuentra en una gira de trabajo en Acapulco, Guerrero, también informó que se comunicó con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.
Señaló que “le ofrecí todo mi apoyo y acordamos mantener una comunicación permanente”. Nuño Mayer también expresó que es “inaceptable que la violencia lastime así a un comunidad escolar”.
El funcionario federal, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará “seguimiento prioritario” al caso. Horas después del incidente, autoridades locales informaron que el menor que disparó contra su maestra y compañeros, falleció por muerte cerebral, y sus padres autorizaron la donación de sus órganos.





