Gracias a una denuncia ciudadana, la Guardia Nacional (GN) pudo liberar a una persona víctima de secuestro y asegurar vehículos y armas utilizadas por una banda de delincuentes.
Las acciones ocurrieron en inmediaciones del municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, cuando los elementos de la GN recibieron la denuncia sobre un convoy de vehículos donde se transportaba a una persona privada de su libertad.
Durante el patrullaje, los uniformados detectaron a cinco vehículos que correspondían a las características de los denunciados, sin embargo, sus ocupantes huyeron al verse descubiertos.
Cuando revisaban las unidades, los elementos de la GN encontraron en una de ellas a un hombre maniatado, a quien liberaron y declaró que había sido víctima de secuestro.
En el resto de los vehículos se encontraron tres armas largas, 384 cartuchos útiles, tres chalecos balísticos, seis placas balísticas, dos inhibidores de señal, 21 cargadores, cinco cascos balísticos y tres fornituras.
La víctima fue auxiliada, y los vehículos y armamento asegurado entregados al Ministerio Público Federal, para que inicie las averiguaciones correspondientes.





