Afp

Tres activistas italianos del movimiento responsable de las flotillas para Gaza, uno de ellos de doble nacionalidad uruguaya, fueron liberados tras un mes de detención en Libia, anunció este miércoles el gobierno de Italia.

“Estoy feliz de poder anunciar la liberación de Domenico Centrone y Leonarda Alberizia, los dos militantes italianos de la flotilla, que estuvieron detenidos un mes en Libia”, publicó en la red social X el jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani.

Agregó que también fue entregado al consulado italiano en Bengasi, Matías Álvarez Rodríguez, un uruguayo con nacionalidad de ese país europeo. “Ellos finalmente regresarán mañana a Italia”, celebró el ministro.

Los tres fueron parte de un grupo de 230 activistas de todo el mundo que, en su caso, participaron en una caravana terrestre para llevar medicamentos, casas móviles y otros suministros al devastado territorio palestino, indicó el movimiento Global Sumud Flotilla.

Esa organización es responsable de las flotillas de barcos que han intentado llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, devastada por la guerra de Israel contra el movimiento islamista Hamas.

Reloj Actual - Hora Centro de México