Afp

Egipto, liderado por Mohamed Salah, despidió al vigente campeón de la Copa de África, Costa de Marfil, al imponerse por 3-2 para seguir en la disputa por el cetro al avanzar a las semifinales donde tendrán como rival a Senegal.

Los Elefantes de Costa de Marfil, coronados en casa hace dos años al término de una epopeya imposible, se despiden de la competición con la cabeza alta.

Los Faraones, siempre al límite desde el comienzo del torneo, quedan a dos partidos de llevar su récord de trofeos continentales a ocho.

En Agadir, los jugadores egipcios terminaron sufriendo en un duelo electrizante. Se habían puesto por delante pronto (4′), con un tanto de Omar Marmoush.

El gol decisivo llegó cuando Salah, muy discreto hasta entonces, cobró un tiro de esquina que Rami Rabia (32′) alcanzó a conectar con un remate de testa para sacudir las redes.

El capitán egipcio, sin la velocidad de sus mejores años pero que fue nombrado el mejor jugador del partido, cuenta con su notable golpeo, decisivo en el momento oportuno.

Costa de Marfil recortó diferencias antes del descanso con un gol en propia puerta de Ahmed Fatouh (40′). Pero Egipto recuperó terreno impulsado por Salah, quien se adelantó a Ghislan Konan y marcó con el exterior del pie izquierdo (52′).

Guela Doué, el hermano de la estrella del PSG Désiré Doué -internacional con Francia-, se inventó un tacón en una jugada llena de rechaces para meter a los Elefantes en el partido (73′). Egipto aguantó las embestidas marfileñas y selló el pase a semifinales.

A pesar de la clasificación, Salah estimó que para su selección será complicado ganar la estrella debido a que la mayoría de sus compañeros juega en la liga local y sus rivales en Europa.

“El nivel al que se enfrentan nuestros jugadores, ya sea en el campeonato egipcio o en la Liga de Campeones de África, es muy diferente al de la Liga de Campeones europea. Por eso es un poco más difícil para nosotros”, dijo.

Nigeria derrota a Argelia

Con un gol y una asistencia, Victor Osimhen fue el protagonista en el duelo donde Nigeria derrotó por 2-0 a Argelia para obtener su pase a la antesala de la final, donde deberá enfrentar al anfitrión Marruecos, el cual se ha convertido en un fuerte candidato al título al demostrar un gran desarrollo desde que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Reloj Actual - Hora Centro de México