Eréndira Palma 

Ciudad de México. La propuesta de retirar a partir de 2019 el ascenso y descenso de la Liga MX ya prendió alarmas en la Liga de Ascenso, tal como reconoció José Antonio Núñez, presidente de Dorados. “Es una noticia que genera dudas, desde inconformidad hasta molestia”, dijo.

Indicó que es lamentable que intenten “quitar las aspiraciones legítimas que tiene un club para mejorar” y agregó que este tipo de propuestas no sólo mata el espíritu competitivo del futbol, sino que también “resta valor a lo deportivo y económico de los equipos”.

El directivo señaló que hasta el momento no les han informado de manera oficial nada respecto a esta propuesta y sólo tienen conocimiento de las declaraciones que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, realizó el martes tras una reunión del Comité de Desarrollo.

No obstante, afirmó que los directivos de la Liga de Ascenso ya han comenzado a comunicarse para hablar sobre el tema y es probable que tenga que adelantar la reunión mensual que realizan. “Vamos a esperar a hablar con los dirigentes de la Liga, vamos a ser cautos”, dijo.

Reloj Actual - Hora Centro de México