La 4T ha dado un viraje peligroso para el país, aseguró la senadora Lilly Téllez al explicar los motivos que la llevaron a dejar la bancada de Morena y pasarse a la de Acción Nacional.

En entrevista con Julio Astillero, dijo que estar en la bancada del PAN no era lo que originalmente quería, sino que el cambio se debió a que, ya en el poder, la 4T está dominada por la izquierda radical, por “autoritarios que van hacia el estatismo y contra las libertades”.

Antes, agregó, “era un movimiento amplio donde cabíamos todos”, pero ahora, personajes que estuvieron “escondidos” durante la campaña, han “envenenado” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si cambió de bancada y no dejó la senaduría, fue porque busca cumplir los compromisos hechos en campaña, cuando pidió el voto para AMLO y también para ella, explicó. Considera que quedarse con Morena la haría cómplice, mientras que con el blanquiazul será equilibrio.

Respecto a si votaría en 2022 por la continuidad de López Obrador, señaló que “si van creciendo los grupos que lo engañan, me lo pensaría”.

Señaló que no buscará la gubernatura de Sonora y que ya ha declinado tres invitaciones en ese sentido.

https://youtu.be/QbBb9GCAO4o

Reloj Actual - Hora Centro de México